Skip links

Consultar disponibilidad y precios

La casa del Olmo

#Aldehuela (Teruel)

Disfruta de nuestra casa, de su patio con su barbacoa, de sus salones y su sala de recreo, de su biblioteca y las preciosas habitaciones y sus camas de madera. También de la compañía de nuestros vecinos. En sus 350 metros cuadrados dispondrán de todas las comodidades de una casa moderna en un antiguo caserón completamente restaurado

La casa se distribuye en cuatro habitaciones + una suite, dos baños completos y un aseo, dos salones con televisión y proyector, una biblioteca con un sofá-cama, una enorme cocina y la sala de juego. Además dispone de un precioso patio de piedra en dos alturas y una barbacoa.

La Casa Rural se encuentra en el barrio de Aldehuela junto al paraje de la fuente de La Hortaleza. Un precioso bosque de pino y sabina por donde perderse, ya sea practicando tu deporte favorito como disfrutando de aficiones como la micología.

La casa cuenta con 350 m habitables repartidos en tres plantas con cuatro habitaciones + una suite, tres cuartos de baño, un  salón-comerdor, un salón con sala de cine y biblioteca, una cocina-sala de estar, una buhardilla y una sala de juegos-taller. Además cuenta con un patio exterior con barbacoa y un porche.

Todas las paredes de la casa cuentan con aislamiento mediante cámara de aire, lo que crea un ambiente y una temperatura agradable tanto en invierno como en verano. Para la climatización se utiliza suelo radiante con una caldera de gasoil y termostatos en todas las plantas, además cuenta con una estufa de leña en el salón de la segunda planta.

En el interior se ha respetado la arquitectura rústica original de la casa con techos con bovedillas y abuhardillados con vigas de madera a la vista.

Cocina completa

Conectada directamente con el salón-comedor, tiene una mesa con sitio para 6 persona, y está completamente equipada con horno, microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, congelador, etc.

Salas de descanso

Descubre los rincones de nuestra casa, en la que podrás tener espacio para leer, jugar, charlas, etc. En el salón-comedor de la planta baja podrás ver cómodamente la tele o buscar lo que necesites en internet en el pc que se encuentra a disposición de los usuarios junto a la cocina. En el salón de la primera y planta, podrás disfrutar de tu música preferida o de un libro en la biblioteca de su parte superior.

Zona recreativa

Para disfrutar en cualquier momento, ponemos a vuestra disposición esta sala junto al patio con mueble bar, lavadero, mini-cadena, pequeño taller para la reparación y puesta a punto de bicicletas y juegos para pasar un día divertido sin salir de la casa.

 

El barrio de Aldehuela, en el que se ubica la casa, se encuentra a 9 Kms de Teruel por una carretera que termina en dicho barrio, por lo que prácticamente no tiene tráfico en todo el año. Esto la convierte en una opción ideal para los amantes de la bici. Desde Aldehuela parten numerosas rutas para poder realizar tu actividad preferida, desde la bici, tanto de carretera como btt, hasta senderismo, trail running, espeleología, micología… sobre todo en el precioso bosque de pino y sabina que ocupa el término de Aldehuela y sus alrededores. La vía verde Ojos Negros – Sagunto, la más larga de España, se encuentra a apenas 45 minutos en bici y se puede llegar a ella por varias rutas.

También podemos disfrutar en las inmediaciones de la casa de un búnker y otros vestigios de la guerra, la iglesia barroca del siglo XVII de San Miguel Arcángel, las ermitas de San Miguel, la de  San Roque y la del Santo Cristo y el paraje de la Fuente De La Hortaleza. En una de las plazas del pueblo encontraremos su famosa fuente, cuya agua es muy apreciada por los turolenses que acostumbran a venir en peregrinación a por su excelente agua.

Datos de contacto

La casa del Olmo

Direccón: Calle Bonosas, 20, 44192 Aldehuela (Teruel)

Teléfono: 659 20 24 46

Envíanos un mensaje

    Consulta aquí disponibilidad y precios
    Rellene los campos de fecha y personas sólo si su consulta está relacionada con la disponibilidad del alojamiento.