Skip links

Antigua Fonda de Villel

#Villel (Teruel)

La Antigua Fonda de Villel es una soleada casa rural de estilo modernista recientemente renovada y dedicada al alojamiento turístico. Los acabados, con suelos de tarima de roble, doble acristalamiento y calefacción central le dan un ambiente cálido, acogedor y luminoso.

Se encuentra situada entre el parque, el centro de salud y la plaza mayor de la localidad de Villel, perteneciente a la Comarca de Teruel.

Consta de seis amplias habitaciones, con baño privado y una pequeña sala de estar.

Historia de la casa

Construido en 1912, por Saturnino Yagüe y Flora Mínguez, durante la guerra sirvió como hospital; este edificio modernista ha sido dedicado desde sus inicios al alojamiento de viajeros: Coches de posta (diligencias) y carretas de transporte, hacían noche en la fonda, y sus veinte habitaciones albergaban durante la temporada veraniega a turistas pioneros, que venían a tomar las aguas sulfurosas del balneario de Villel, ahora desaparecido.

En el año 1945 se partió en dos, ya que eran dos hermanos; Doña Ángeles y Don Cecilio, únicos supervivientes de 7 hermanos, hijos de D. Saturnino y Doña Flora.

A partir de entonces D. Cecilio Yagüe tenía la casa de al lado y Doña Flora que se casó con D. José Navarro tenían lo que siguió siendo La Fonda.

El bajo de la casa servía de cochera a las carretas y sus mercancías, que accedían por un gran portón; también, mulas y caballos se reponían y protegían de la dureza que suponía un viaje en aquella época. La motorización, a mediados de los años 30, supuso el fin de todo ese mundo, y la cochera fué convertida en cocina, comedor y salón. Viajantes y viajeros siguieron pasando por la Fonda de Villel, que participó del auge del turismo en los años 50 y 60.

En 2005, fué renovado completamente el interior de la casa. En 2013, y coincidiendo con su 100 cumpleaños, ha sido reconvertida en casa rural, con el nombre de La Antigua Fonda de Villel, quedando en la planta baja el bar- restaurante, con salón privado y terraza. En el cual se elaboran comidas caseras, de lunes a domingo.

En la primera y segunda planta se han mantenido las habitaciones reformadas, todas ellas con baño privado, balcón y suelo de madera.

En la actualidad y puesto que conocíamos este edificio desde nuestra infancia, así como a nuestro pueblo; se presentó la oportunidad a mi familia de gestionar este establecimiento, y no lo dudamos.

Es un proyecto que hemos comenzado con toda nuestra ilusión y esperamos poder estar a la altura de nuestros clientes, ofertando el mejor servicio y calidad, al mejor precio. Sobre todo, siguiendo la línea de nuestros antepasados, hacer sentir como en familia en un ambiente natural y tranquilo y con la más cuidada cocina tradicional y productos de nuestra tierra.

Siendo así, esperamos que cada visita a nuestro alojamiento y restaurante sea grata y estaremos encantados de recibirles cada vez que deseen visitarnos.

Datos de contacto

Antigua Fonda De Villel

Direccón: Calle Tranquera, 1, Villel (Teruel)

Teléfono: 978 682 098

Envíanos un mensaje

Consulta aquí disponibilidad y precios
Rellene los campos de fecha y personas sólo si su consulta está relacionada con la disponibilidad del alojamiento.