Skip links

Casa Rural El Regajo

#Orrios (Teruel)
«Cachumeno ha hecho una casa de 25 colores, ha gastado piedra blanca, piedra roja y aljezones»

Casa El Regajo está Catalogada como Vivienda de Turismo Rural de alojamiento no compartido “CATEGORÍA DE TRES ESPIGAS” en la modalidad de apartamentos.

Situada en el centro de la provincia de Teruel, en un pueblo agrícola y ganadero llamado Orrios en pleno valle del río Alfambra.

Construida a primeros del siglo pasado, fue totalmente restaurada respetando la estructura, materiales y mobiliario antiguo.

La antigua casa de agricultor se ha convertido en un estudio y salón común, los apartamentos El Mirador y El Palomar y un jardín con asador.

CASA RURAL EL REGAJO se encuentra ubicada casi en el centro de la provincia de Teruel, a unos 33 kilómetros al norte de la capital, en el municipio llamado Orrios, en el barrio Extramuros, rodeada de huertos y en plena Vega del Río Alfambra.

Construida en piedra, madera y ladrillo de la zona,es una antigua casa de agricultor que contaba con tres plantas y un huerto adosado: en la primera o planta baja es donde estaban la cochera, bodega y las cuadras, en la segunda planta la ocupaba la vivienda y la terraza, y en la tercera o ático era el granero y el palomar.Fue totalmente restaurada respetando la estructura, materiales y mobiliario.

En la actualidad se ha convertido en un estudio, dos apartamentos individuales –uno por cada planta-  y en un jardín con asador. Cada uno dispone de comedor, cocina completamente equipada, baño, calefacción individual, etc., contribuyendo a una estancia agradable.

Apartamento EL MIRADOR

En la primera planta nos encontramos con un apartamento con acceso directo desde la calle y capacidad para cuatro plazas. Dispone de una habitación de matrimonio, dos habitaciones individuales, baño, cocina, salón comedor y una gran terraza la mitad al aire libre y la otra mitad cubierta con tejado.

Apartamento EL PALOMAR

En la segunda planta disponemos de un apartamento abuhardillado con capacidad para 4 plazas + 2 supletorias. Tenemos tres habitaciones con una cama de matrimonio, dos camas individuales y dos más supletorias, baño cocina y un amplio salón comedor.

Estudio­EL HUERTO

En la planta baja tenemos un Estudio para dos plazas con techo de madera, una habitación de doble, un baño, una cocina, un salón comedor y acceso directo al antiguo huerto que es ahora un jardín con asador.

Salón Común. Para cuando se alquila por los mismos inquilinos (reuniones y celebraciones), disponemos de un salón amplio, rústico y baño.

Jardín y Asador.Es una zona común para toda la casa con césped natural, asador y un cenador con una mesa amplia.

El Patio que da acceso al Jardín está enlosado y decorado con utensilios delabranza y del hogar.

Servicios:disponibilidad debicicletas de montaña, cuna, juegos de entretenimiento, documentación sobre la zona, etc.

Actividades: senderismo, bicicleta montaña, paseos por la ribera de río, practicar deporte al aire libre en las instalaciones municipales, pesca, escalada, etc.

Visitas de interés cerca de la localidad: Dinópolis, el mudéjar, mausoleo de los amantes, Albarracín, parque geológico de Aliaga, parque escultórico de Jarque de la Val, museo minero de Escucha, parque cultural de Río Martín, etc.

Datos de contacto

Casa Rural El Regajo

Direccón: Calle el regajo, 18, 44161 Orrios (Teruel)

Teléfono:  678 22 42 78

Envíanos un mensaje

Consulta aquí disponibilidad y precios
Rellene los campos de fecha y personas sólo si su consulta está relacionada con la disponibilidad del alojamiento.