Skip links

Casa rural Teresa

#Libros (Teruel)

Es un establecimiento situado en un pequeño pueblo de la ribera del Turia, a 20 minutos de la capital de provincia (Teruel).

El pueblo se ha construido siguiendo la carretera que, a su vez, discurre paralelo al río Turia. Diversas construcciones nos llaman la atención nada más llegar al lugar, por su peculiar estrechez.

Alrededor se sitúa las edificaciones más notables del municipio, la iglesia de San Juan Bautista, la ermita de la Virgen del Pilar y de la Huerta.

Encajonado entre la montaña y el rio Turia.

El pueblo ofrece varias actividades para realizar como senderismo por los caminos en los alrededores del mismo, la nueva y divertida vía ferrata que asciende la Peña Grajera donde se divisa todo el pueblo, curiosidades como las casas cuevas del Barrio de Las minas de Libros, dónde nos podemos hacer una idea de cómo vivían los mineros que recogían azufre y muchas actividades más alrededor del mismo pueblo.

El municipio también cuenta con piscina, frontón cubierto y campo de fulbito. También con una zona de recreo para los adultos con su Chiringuito y para los más pequeños una zona de recreo con sus toboganes, columpios, etc…

Capacidad: de 2 a 10 personas + 8 niños.

Pensión o media pensión a tratar el precio.

Todas las habitaciones así como el conjunto de la casa está catalogada categoría superior.

La casa consta de bar-recepción y bodega comedor con fuego bajo donde se puede degustar la cocina tradicional, salón social con una pequeña biblioteca para los clientes ambientado con fuego bajo de leña.

Todas las habitaciones constan de baño, televisión, wifi…

La casa tiene un pequeño museo de aperos y utensilios de hogar, que nos da una idea de la vida que tenían nuestros antepasados.

La casa tiene 5 habitaciones decoradas con gusto y llamadas con nombres de las mismas manzanas que se recolectaban en su tiempo en la zona.

Subiendo por las escaleras, accediendo desde el salón social, llegamos a la primera habitación llamada Verde Doncella una habitación amplia con su cuarto de baño y televisión y con una terracita con vistas al río Turia.

Seguimos subiendo y nos encontramos con la habitación Delicia, una habitación doble amplia donde se puede colocar una cama supletoria, ideal para familia con niños.

Junto a la habitación Delicia y se encuentra Segorbina una habitación calurosa y acogedora ideal para una pareja que quiera pasar unos días tranquilos y románticos.

La siguiente habitación que nos encontramos es Reineta catalogada como suite, perfecta para pasar unos días o larga estancia en ella. Una habitación amplia y acogedora donde nos podemos leer un libro tranquilamente en su balcón con vistas al río Turia y contemplar su fauna y flora.

Por último se encuentra la habitación Espedriega, una habitación decorada al estilo del siglo XIX, con muebles de la época donde podemos trasladarnos a esta época y relajarnos.

Toda la casa está equipada con wifi y las habitaciones están equipadas con su propio cuarto de baño, televisión y cama supletoria.

Datos de contacto

Casa rural Teresa

Direccón: Paseo del Turia, nº52, 44132 Libro, (Teruel)

Teléfono: 978 78 44 27

Envíanos un mensaje

Consulta aquí disponibilidad y precios
Rellene los campos de fecha y personas sólo si su consulta está relacionada con la disponibilidad del alojamiento.